Joan Mir se queda a un victoria de igualar a Valentino Rossi

Joan Mir moto3

El campeón del mundo de Moto3, Joan Mir, no ha podido igualar finalmente el récord mundial de victorias en una temporada que el piloto italiano, Valentino Rossi, logró en 1997 con 11 carreras ganadas en una temporada cuando competía en 125cc.

Mir llegaba al último gran premio de la temporada con 10 victorias y a tan solo una de poder igualar el récord de Valentino Rossi, pero finalmente no pudo ser. El piloto mallorquín se vio afectado por la caída de Rodrigo. El accidente le hizo perder numerosas posiciones, colocándose en la decimonovena, aunque el campeón del mundo de Moto3, llevó a cabo una espectacular remontada que le permitió acabar la carrera en segunda posición.

 

Aun así, las 10 veces que Mir se ha subido en lo más alto del podio esta temporada, le han servido para convertirse en el piloto de Moto3 que más victorias ha sumado en una temporada.

Pese a ello, Joan Mir ha logrado superar el récord de puntos que logró el piloto español Álvaro Bautista en 2006. Esa temporada, Bautista se proclamaba campeón con 338 puntos. En esta ocasión, Mir ha sumado 341.

 

La entrada Joan Mir se queda a un victoria de igualar a Valentino Rossi aparece primero en MALLORCAESPORTS.ES.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here