Los sindicatos denuncian “problemas evidentes de falta de personal” en Son Espases

Joan Pons y Joana Maria Pedreño, representantes del sindicato Comisiones Obreras en el hospital de Son Espases, han reafirmado en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio que en el centro sanitario de referencia “algo está pasando. Hay un problema evidente de falta de personal”.

Esta denuncia ha surgido por la enésima constatación de que determinados servicios tienen problemas de cobertura o han sido eliminados, como ha ocurrido ahora con las urgencias especializadas para enfermos de cáncer.

Pons y Pedreño han recordado que un enfermo de cáncer en tratamiento de radio o quimioterapia “tiene las defensas debilitadas y es inmunodepresivo” por lo que estar en contacto con otros enfermos infecciosos en un servicio de urgencias generalizado puede ser nefasto para ellos.

Los representantes sindicales han informado que la jefatura del servicio de Oncología de Son Espases ha solicitado el refuerzo del departamento con dos nuevos profesionales “desde hace un año” y hasta ahora la dirección del centro no ha dado respuesta a esta petición.

Pons y Pedreño han recordado que esta falta de contratación de nuevo personal coincide con la exigencia de saber catalán a los profesionales de la sanidad pública, exigencia que limita enormemente la posibilidad de incorporación de profesionales.

En este mismo espacio puede ver y escuchar el vídeo con la intervención de Joan Pons y Joana Maria Pedreño, del sindicato Comisiones Obreras de Son Espases, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here