PSOE Menorca celebra la rehabilitación de la fachada y el refuerzo del Hospital Verge del Toro

 

Esta mañana, Patricia Gómez, consellera de Salud del Govern de las Illes Balears, ha visitado Menorca para anunciar la licitación para la redacción del proyecto para poder llevar a cabo la rehabilitación de la fachada y las cubiertas, así como el refuerzo de la estructura del antiguo Hospital Verge del Toro, un paso más que avanza hacia el cumplimiento de la palabra dada a los menorquines y menorquinas.

Los socialistas de Menorca consideramos que este proyecto es una gran iniciativa y que, gracias a la coordinación y compromiso entre Gobierno Balear, Consell Insular de Menorca y Ajuntament de Maó, ahora estamos más cerca de tener un centro sociosanitario en Menorca, tan necesario para cubrir las necesidades residenciales que tiene la Isla en el ámbito social. Un hecho que demuestra que no todos somos iguales, puesto que el Partido Popular prometió en su programa electoral reconvertir el Virgen del Toro, pero decidió la pasada legislatura devolver el edificio hacia el Gobierno de Mariano Rajoy. Aún así, con voluntad política los socialistas lo hemos recuperado y estamos poniendo las bases para que pueda ser, de nuevo, un centro hospitalario de referencia en Menorca.

Nuestra compañera Susana Mora, Secretaria General del PSOE Menorca, destaca que “hoy hagamos una pasa adelante para la reconversión del Verge del Toro en un centro sociosanitario, una demanda tan deseada por los socialistas y por la que hemos trabajado de lo lindo de la mano del Govern Balear y Ajuntament de Maó para hacer realidad uno de nuestros principales compromisos”.

Por su parte, Héctor Pons, portavoz del grupo socialista al Ajuntament de Maó y primer teniente de alcalde, también destaca que “ahora será posible recuperar el en torno a la Barriada de Ses Tanques del Carme, puesto que, debido al cierre de Verge del Toro, se ha ido deteriorando con el paso del tiempo, pero a partir de ahora se permitirá poner, de nuevo, a disposición de la ciudadanía de Maó un entorno renovado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here