Los sindicatos vuelven a confirmar la falta de personal en Son Espases…

Un nuevo representante sindical ha confirmado en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio la falta de personal sanitario especializado que se padece en el Hospital de Son Espases. Ha sido Guillem Vila, vicesecretario del CSIF y responsable de la sección sanitaria de esta organización.

Vila ha confirmado que el servicio de urgencias para enfermos de cáncer de Son Espases se clausuró este pasado verano, tal y como han informado pacientes y representantes de los trabajadores y ha negado la dirección del hospital de referencia. Destacar que la directora del servicio de oncología solicitó hace ya un año dos médicos especialistas para atender este servicio y que la dirección del IB-Salut ha ordenado a Son Espases reabrirlo.

El portavoz del sindicato CSIF ha atribuido los problemas a los presupuestos del centro. Señala que ya se ha gastadola mayor parte del mismo y ahora, cuando ya estamos en noviembre, “no llegamos a final de año y no se cubren las sustituciones”.

Guillem Vila ha señalado que la situación no es aún peor ya que el personal sanitario “es vocacional y hacemos turnos dobles y cubrimos días libres de otros compañeros” para no abandonar la atención a los pacientes.

En este mismo espacio puede ver y escuchar el vídeo con la participación de Guillem Vila, portavoz de la sección sanitaria del CSIF, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here