Fiesta taurina para celebrar la paralización de los ‘toros a la balear’

toros

Juan Antonio Álvarez, presidente de la Fundación Taurina Balear, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio, ha informado que se está preparando la celebración antes de final de este año o, como mucho, al inicio del próximo de un festival taurino para celebrar la paralización por parte del Tribunal Constitucional de la ley de ‘toros a la balear’.

Álvarez, asimismo, ha avanzado que esperan más amenazas por parte de los antitaurinos: “Son constantes y habituales frente a las plazas en las que se celebran las corridas de toros. La ley dice que las manifestaciones deben tener lugar a 500 metros de distancia de las plazas, pero se manifiestan frente a la misma puerta, lo que es peligroso y produce angustia”.

El presidente de la Federación Taurina Balear ha calificado de “engaño” todo el proceso de redacción y aprobación de la ley taurina por parte del Parlament: “Desde el primer momento ya todo el mundo sabía que era contraria a las normas de rango superior estatales. Todo ha sido un engaño y la justicia ha hecho lo que toca”.

Recordar que el Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente varios preceptos de la ley balear que regula las corridas de toros y de protección de los animales, que prohíbe la muerte del animal en la plaza.

El tribunal suspende estos preceptos al admitir a trámite el recurso interpuesto por el Gobierno central, y establece la suspensión de los mismos desde el pasado 10 de noviembre. El Tribunal Constitucional deberá ratificar o levantar esta suspensión en un plazo no superior a cinco meses.

En breves instantes, en este mismo espacio, podrá escuchar la entrevista realizada vía telefónica a Juan Antonio Álvarez, presidente de la Federación Taurina Balear, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here