EUIB critica al PSIB y al PP por haber votado a favor de la polémica disposición de la Ley de Urbanismo

Esquerra Unida de les Illes Baleares ha criticado al PSIB y al PP por aliarse para votar a favor de la disposición de la Ley de Urbanismo en la que se permite que determinadas edificaciones con más de un 90 por ciento construido en determinadas circunstancias se puedan legalizar.

Según ha explicado en un comunicado la entidad, esta disposición “favorece los intereses privados de algunos grandes empresarios, lo que vendría a ser urbanismo a la carta”.

“La nueva ley, que tenía que servir precisamente para luchar contra la especulación, para eliminar la posibilidad de seguir adelante con todo aquello que se ha gestado ilegalmente y que tendría que proteger el territorio, en el caso de Ibiza hace todo el contrario gracias a PSIB y PP”, han lamentado.

Desde Esquerra Unida han considerado que esta actuación es “muy negativa” y ha manifestado que no se puede continuar “en esta línea de favorecer a los grandes empresarios pasando por encima de la mayoría social y del medioambiente”.

Por todo ello, la entidad ha exigido dar nulidad a esta disposición y que se apliquen las medidas sancionadoras por actuaciones ilegales de entre el 50 y el 300 por ciento del valor de la obra construida, así como la demolición de esta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here