El túnel de Sóller será gratuito a partir del 29 de diciembre

Túnel de Sóller

El túnel de Sóller será gratuito a partir del 29 de diciembre, según ha informado este lunes el Consell de Mallorca, que también ha concretado que el coste del rescate a la concesionaria, con la nueva fecha, será de un total de 16,29 millones de euros.

En concreto, han explicado que el rescate del túnel se materializará el próximo 29 de diciembre a partir de las 00.00 horas (la noche del 28 al 29), después de que el pasado jueves el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) anulase la suspensión cautelar.

Desde entonces, han explicado que se están llevando a cabo una serie de trámites administrativos que concluirán levantando las barreras el viernes de la próxima semana.

Según han recordado, el coste del rescate se ha tenido que volver a calcular porque los 17,4 millones eran con fecha 1 de septiembre de este año. Así, con la nueva fecha, el rescate asciende a 16,29 millones. Para llegar a este cifra, se ha disminuido el número de días que el túnel será gestionado directamente por el Consell.

Además, han avanzado que el viernes, 22 de diciembre, el Pleno del Consell volverá a aprobar el acuerdo de rescate con el coste modificado. Posteriormente, se tramitará el pago a la empresa y el 28 de diciembre, los técnicos llevarán a cabo el acta de recepción de las instalaciones.

El mismo día también se formalizará el contrato nuevo de mantenimiento de los túneles de Sóller y Sa Mola. Este contrato ya fue adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) Citelum-Comsa en agosto, aunque se tuvo que detener debido a la suspensión cautelar del rescate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here