Optimismo mallorquinista

Pocos. Muy pocos. Por no decir nadie, se lo podía imaginar. Acabada la primera vuelta, el Mallorca es líder en solitario. Invicto. Sí, invicto. Nadie ha podido tumbar al conjunto mallorquinista.

Nadie ha conseguido ganar al Mallorca. 12 victorias y 7 empates. Algunos partidos han costado más de lo normal. Como el último empate (2-2) frente al colista, el Deportivo Aragón. Las vacaciones llegan en buen momento para el Mallorca. Ya que el ritmo ha bajado, consideradamente, en las últimas jornadas en el conjunto bermellón.

La unión del equipo y la calidad de muchos jugadores han llevado al Mallorca a esta situación. Desde el primero al último. Del que menos juega al que más. Todos aportan. Ni el más optimista se lo hubiese imaginado. Confiaba, pero no tanto. Vicente Moreno ha conseguido formar un equipo. Una piña. Un juego vistoso, casi siempre. Los mallorquinistas estamos disfrutando. La liga es larga, pero nos podemos permitir soñar.

Muchos dirán que 2aB es muy fácil, que el Mallorca tendría que ganarlo todo… que se lo digan al Elche. El histórico equipo ilicitano, va cuarto y no está muy claro que entre, a final de temporada, en el Playoff. Lo que ha hecho y está haciendo el Mallorca, es muy difícil.

Queda una segunda vuelta larga y dura. Otro reto. El Mallorca viajará a Hércules, Valencia Mestalla, Elche y Villarreal, entre otros. No va a ser fácil. Este equipo ha demostrado muchas cosas, pero aún le quedan muchas más por demostrar.

Que mejor que pedirle a los Reyes Magos —dejémonos de Papá Noel— una segunda vuelta igual o mejor que la primera. Y puestos a pedir, que no falte, una victoria holgada contra el Baleares. La mayoría, no todos, de los mallorquinistas estamos contentos con el equipo y queremos que este 2018 empiece como ha acabado este 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here