Ajuntament de Calvià y SOIB presentan ‘Visibles’ y ‘Joves Qualificats’

El director del SOIB, Pere Francesc Torrens Martín y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, han presentado los programas municipales ‘Joves Qualificats’ y ‘Visibles’ del SOIB. Participan 48 personas desocupadas, jóvenes titulados menores de 30 años y parados de larga duración y de mayor edad respectivamente, que hacen obras de interés general y social diverso en el municipio de Calvià.

El pasado día 15 de octubre , el Ajuntament de Calvià, mediante el IFOC y la Llar de Calvià, han presentado ‘Visibles’, formado por 4 proyectos que permiten la contratación durante seis meses de 25 personas trabajadoras paradas, mayores de 35 años, a jornada completa, para realizar obras o servicios de interés general y social que afectarán a todo el municipio de Calvià.

Este programa tiene una financiación de 271.100,00 € del fondo del SOIB mediante Conferencia Sectorial. Un año más, gracias a esta entidad, las corporaciones locales pueden contratar personas desocupadas más grandes de 35 años, inscritas como demandantes paradas en el SOIB al menos doce de los dieciocho meses anteriores al momento de hacer la preselección, que preferentemente no cobren prestación o subsidio de paro.

Por otra parte, a partir del mes de diciembre, debido a ‘Joves Qualificats’, el Ajuntament de Calvià ha contratado durante 7 meses a 23 jóvenes cualificados menores de 30 años, e inscritos a la plataforma de Garantía Juvenil.

Por nivel de estudios, 16 tienen titulación universitaria y 7 en ciclos formativos de grado superior. Estos jóvenes harán funciones relacionadas con sus estudios, para llevar a cabo obras o servicios de interés general y/o social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here