Un grupo inversor chino construirá un hotel con balneario en el Puig Major

hotel puig major

El grupo inversor China Landbridge Group, el mismo que hace poco más de medio año inició la construcción de un mega puerto en el Atlántico (el Panamá Colón Container Port) ha llegado a Balears y lo ha hecho por la puerta grande.

China Landbridge Group ya ha registrado los permisos pertinentes para iniciar, cuanto antes, las obras de construcción de un hotel de cinco estrellas superior en el Puig Major con balneario y todo tipo de servicios de lujo incluidos. Hace ya algunos meses que el grupo chino estaba en negociaciones con el Ministerio de Defensa pues dicho organismo cuenta con una base militar en la zona. Inicialmente, tanto el gobierno central como el ejecutivo autonómico se negaron a contemplar el ambicioso proyecto oriental.

Tras duras negociaciones, Defensa dio su brazo a torcer a cambio de una reforma integral de las instalaciones militares a cargo de la empresa china, además de accesos de por vida al balneario y otras comodidades para los militares residentes en el Puig Major. Así pues, las obras en la base militar ya han empezado y pueden verse ya sendas grúas de construcción en el lugar.

El propietario de China Landbridge Group, Yaoh Tsoon, ya se ha reunido en varias ocasiones con la consellera de Turisme, Bel Busquets, la cual conoce a la perfección las intenciones del grupo chino. A pesar de ello, el Govern de les Illes sigue mostrándose reticente al proyecto de construcción del hotel de lujo en el Puig Major.

Está previsto que la inversión del grupo del señor Tsoon supere los 250 millones de euros y ofrezca trabajo directo a más de 500 personas durante los próximos dos años. Así pues, a principios de 2020, el Puig Major podría contar ya con resort de lujo que incluye balneario, pistas de esquí artificiales y salas de conferencias con capacidad superior a las 3.000 personas. Así mismo, el proyecto también contempla cinco restaurantes temáticos diferentes y varias cafeterías donde el grupo China Landbridge Group no quiere que falte “la ensaïmada para desayunar”.

Está previsto que en las próximas semanas, la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, visite Mallorca para presentar el proyecto junto al señor Tsoon. Cabe destacar que la decisión del gobierno central prevalece sobre la del Govern de Armengol, pues allí tienen una base militar de especial relevancia en el Mediterráneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here