MÉS per Mallorca pide la liberación de los jordis en la Diada

El Bloc d’Unitat Popular (BUP) celebrará este sábado la manifestación de la Diada de Mallorca, que tendrá lugar bajo el lema ‘A Mallorca decidim: Independència, Països Catalans’. La formación soberanista MÉS per Mallorca se ha unido a la marcha, en la que también piden la libertad de los ‘Jordis’.

 

El portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril; el conseller electo en el Consell de Mallorca y miembro de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia; y el portavoz de la Plataforma y presidente de la Asamblea Soberanista de Mallorca, Cristòfol Soler, entre otros, han encabezado una manifestación soberanista llena de banderas, pancartas y lemas defendiendo la soberanía de Baleares.

Desde el BUP han expresado su apoyo al pueblo de Cataluña por haber “sufrido el embate represivo del Estado español” y han animado a los mallorquines a “seguir movilizados por solidaridad” y a “organizarse en los Comités de Defensa de la República (CDR)”.

Por otro lado, durante la jornada de este sábado también se llevará a cabo a las 21.00 horas el concierto del grupo musical valenaciano Zoo, en el Parque de las Estaciones de Palma; una actuación que ha sido organizada por el Consell de Mallorca y que ha sido criticada por parte de la Fundación Círculo Balear (FNCB) por ser un colectivo “separatista”.

En esta línea, Círculo Balear manifestó que este grupo valenciano es conocido por su “ideología de extrema izquierda” y por la defensa de los ‘Països Catalans’, a la vez que apuestan por “acabar con el régimen del 78”.

Por último, la entidad ha animado a los ciudadanos a participar en la concentración en favor de la identidad cultural balear y la unidad de España que tendrá lugar a las 19.30 horas en plaza de España, antes de la ofrenda floral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here