La gripe masifica las urgencias de Son Espases

Masificación en las urgencias de Son Espases. El hospital ha estado a punto de colapsar este mediodía, en el que se ha registrado más acumulación de enfermos de lo habitual.

De tales circunstancias ha informado el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), que ha contado que los pacientes atendidos en urgencias exceden las cantidades habituales. De esta manera, comunicaron que el total de pacientes ascendía a 150, con otros 55 pacientes pendientes de ingreso.

“NO HAY QUE IR A URGENCIAS CUANDO SE SOSPECHA QUE SE TIENE LA GRIPE”

La gripe ya está aquí. Se la esperaba a mediados o finales de febrero, pero ha llegado con un mes de adelanto.

El doctor Manuel Sarmiento, especialista en medicina familiar y responsable de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Mallorca, ha informado de esta circunstancia y, además, de que no se espera que tenga una especial virulencia, aunque sí ha recordado que las personas con enfermedades crónicas deben extremar las precauciones. También ha señalado que aún se está a tiempo para vacunarse.

Asimismo, el doctor Sarmiento ha recalcado que no hay que ir a Urgencias de los hospitales en el momento en que se sospecha que se padece de la gripe. Incluso, ha señalado, se podría tratar de un fuerte constipado. Ha insistido en que hay que ir a los centros de salud (PAC) y, también, permanecer en casa, hidratarse y medicarse para soslayar el malestar si la situación no es especialmente grave.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here