Jorge Campos: “Valtonyc debe entrar en prisión, como cualquier otro delincuente”

Jorge Campos

En ‘Entre tu i jo’ de CANAL4 RÀDIO hemos recibido la llamada de Jorge Campos, presidente de Círculo Balear (FNCB) quién ha pedido a la Audiencia Nacional que “rectifique la condena para que Valtonyc entre en prisión, como cualquier otro delincuente”

Hace unos meses el rapero Josep Miquel Arenas, “Valtonyc”, condenado por la Audiencia Nacional a 3 años y medio de prisión, además de una indemnización de 3.000€ al denunciante Jorge Campos, por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona, humillación a las víctimas y amenazas de muerte, afirmó que la llamada “cuenta bancaria de resistencia”, donde colectivos separatistas habían hecho aportaciones para el rapero, así como sus cuentas bancarias se habían dejado a 0 euros por orden judicial.

Según se desprende de las actuaciones judiciales referidas al embargo de la denominada cuenta bancaria de resistencia estas afirmaciones son totalmente falsas ya que no ha existido embargo judicial alguno que haya dejado sin saldo las cuentas a las que se refiere el rapero “Valtonyc”. Al contrario, consta la declaración judicial de insolvencia del condenado. Insolvencia que se ha solicitado sea revisada de nuevo judicialmente ya que el propio Valtonyc ha declarado que tenía varias cuentas bancarias, además de pagar una hipoteca y contar con una nómina por su trabajo de frutero.

El presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, considera que “es una falsedad más con la que este condenado por graves delitos pretende hacerse la víctima. Yo recomendaría a los que han aportado fondos que le pregunten donde está el dinero y si lo ha utilizado para fines distintos para los que lo solicitó públicamente con el apoyo de los diputados separatistas y de Podemos del Parlament catalán y del Parlament balear”

El próximo 30 de enero el Tribunal Supremo decidirá sobre el recurso interpuesto por Josep Miquel Arenas “Valtonyc”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here