‘La Nueva Balear’ uno de los establecimientos emblemáticos de Palma

El Ajuntament de Palma presentó un borrador del catálogo de establecimientos emblemáticos de Palma en el que se incluyen de manera provisional un total de 65 comercios que destacan por sus características, entre ellos la centenaria Imprenta ‘Nueva Balear’.

Antoni Noguera ha manifestado que a partir de ahora se abrirá una fase de alegaciones por si se puede ampliar la lista del tejido comercial que da “identidad” a la capital balear. La Comisión Técnica de Establecimientos Emblemáticos ha clasificados los negocios en cuatro categorías en función de si cumplían una, dos o las tres condiciones establecidas para ser considerado emblemático.

Concretamente, se han tenido en cuenta la antigüedad del negocio (si lleva más de 75 años o data de antes de 1940), si la actividad que realiza es relevante de la cultura de Baleares, o si el edificio cuenta con elementos patrimoniales protegidos.

En el caso de ‘La Nueva Balear’ ya son más de cien años y más de tres generaciones en acción. En los últimos años ha ampliado su actividad y, además de imprenta, es una de las principales administraciones de lotería de Palma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here