‘Mos Movem’ considera que el decreto del B2 de catalán es “injusto y excluyente”

El decreto de exigir el B2 de catalán a los profesionales del IBSalut por parte del Govern de Armengol sigue adelante, pero la plataforma ‘Mos Movem’ sigue en su lucha contra este decreto.

‘Mos movem en marcha let’s go’ asistió una vez más al pleno del Consell de Menorca, para apoyar al Partido Popular con la propuesta contra el decreto de exigir a los profesionales de la sanidad pública de Balears el B2 de catalán ya que es “injusto y excluyente”.

Úrsula Mascaró, principal impulsora de este movimiento ha denunciado en CANAL4 que “unos 500 auxiliares de enfermería han aprobado el examen del B2 pero como aún no tienen el certificado, no pueden acceder a las plazas vacantes”.

1 COMENTARIO

  1. Muy triste la exigencia de un nivel de catalán en la sanidad pública balear . Tantos a trabajadores que no tendrán la opción de trabajar en nuestros hospitales por lo tener el requisito de un nivel B1 o B2, . Y tantos profesionales que se irán a otras comunidades en el que no hay esta exigencia. Espero que los politicos rectifiquen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here