La nieve cuaja en Balears

La AEMET ha pronosticado para este viernes que la cota de nieve se situaría en los 600 metros con predominio nuboso con precipitaciones.

La nieva caída en las últimas horas en la Serra de Tramuntana ha provocado el cierre de variass carreteras, entre ellas la MA-10, desde el mirador de ses Barques al coll de sa Batalla.

Ya se ha vuelto a abrir el acceso a sa Calobra y la carretera de Lluc a Sa Calobra. Las máquinas quitanieves trabajan para desbloquear estas vías y poder volver a la normalidad lo antes posible, según ha informado el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca.

En Eivissa han desayunado también con la nieva, algo inusual en les Pitïuses. Estaba prevista que la nieve se dejase ver en la madrugada del sábado, sin embargo, el frío se ha adelantado y se espera que el sábado la cota de nieve se sitúe entre los 300 metros.

En Menorca han sufrido una madrugada de precipitaciones acompañadas de granizo que en algunos puntos han llegado a cuajar cubriendo de blanco la Isla. Este sábado, todo apunta a que un frente frío puede dejar aguanieve, sin descartarse que pueda nevar en cotas bajas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica para este viernes que la cota de nieve se situaría en los 600 metros con predominio de cielo nuboso con precipitaciones.

El fin de semana de Carnaval estará marcado por los chubascos y tormentas en Baleares y las precipitaciones en Cantábrico y Pirineos el sábado que se generalizarán el domingo al resto de la mitad norte, aunque las temperaturas subirán, igual que la cota de nieve, hasta el lunes, cuando comenzará una nueva semana de precipitaciones, nevadas y temperaturas más bajas de lo normal, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET ha indicado que este sábado Baleares tendrá chubascos y tormentas y las precipitaciones afectarán al Cantábrico y Pirineos, aunque a lo largo de la jornada tenderán a remitir. El domingo, las precipitaciones afectarán a gran parte de la mitad norte de la Península, aunque no llegarán al área Mediterránea.

Además, estas precipitaciones podrán ser localmente persistentes en el Cantábrico y el lunes se extenderán a la Meseta sur y al área de Levante y podrán ser localmente fuertes en el este de Cataluña, y en Baleares. También se esperan en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET ha pronosticado que en la Península descenderán el sábado pero subirán de forma notable en amplias zonas el domingo y, a continuación, el lunes volverán a caer.

Respecto a la cota de nieve, indica que el sábado partirá en de 300 a 600 metros en la mitad norte y Baleares y tenderá a subir hastsa 1.000 a 1.800 metros el domingo y, nuevamente, el lunes caerá hasta los 500 a 800 metros.

El viento también soplará este fin de semana, de componente norte el sábado aunque girará a componente oeste o noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico, noreste peninsular, Baleares, y Canarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here