La comunidad china contrata a Pep Suasi para inaugurar el año nuevo chino

El cantante y artista Pep Suasi ha sido contratado por la Asociación China de les Illes Balears (ACHINIB) para inaugurar la feria del año nuevo chino, que tendrá lugar este domingo en Pere Garau, de 10 a 19h.

Así lo confirmó el presidente de la entidad, el joven de 29 años Fang Ji, después de llegar al acuerdo con el cantante, que deleitará el público con tres temas: ‘Imagine’ de The Beatles, ‘Que tinguem sort’ de Lluís Llach y una de Fora des Sembrat, mítica banda de la cual es y ha sido vocalista.

El objetivo de esta acción es, según Fang Ji, “conectar la música y cultura mallorquina y la canción catalana e internacional con la cultura china, y mostrar a nuestros vecinos mallorquines que estimamos su música”.

ACHINIB se destacó el año pasado por hacer bailar el dragón chino, Pep, con el Drac de Na Coca durante las fiestas de Sant Sebastià, una semana antes del año nuevo chino del 2016. También inauguró a finales del año pasado una agencia de viajes con leones bailando con música de xeremiers. Además, el cartel de este año es un dragón llevado por siurells y que come Ensaimada. Según Fang Ji, “todas estas acciones van encaminadas a fusionar Mallorca y China, cosa que, por otro lado, ya sucede desde hace más de 1.000 años, cuando ya pasaba por aquí la ruta de la seda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here