Jorge Campos: “Los políticos que han apoyado a Valtonyc deberían dimitir”

Jorge Campos

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de tres años y seis meses de cárcel a la que fue condenado el rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, por una canción en la que amenazaba de muerte a Jorge Campos, quien ha celebrado que “se haya hecho justicia.

Valtonyc fue condenado a esta pena por la Audiencia Nacional por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas por el contenido de las letras de algunas de sus canciones. El actual líder de Actúa Baleares, Jorge Campos ha expresado su satisfacción de que “después de un proceso de 6 años, se me ha dado la razón”.

Además, Campos, en declaraciones a CANAL4DIARIO.COM, piensa que “los cargos políticos que se han solidarizado con este delincuente, deberían dimitir”. Tanto la Audiencia Nacional, como el Tribunal Supremo han “demostrado la gravedad de los hechos” así que al menos, “deberían pedir disculpas por haberme tratado de verdugo cuando era la víctima” ha añadido.

Jorge Campos ha advertido que “debería servir de ejemplo para otros” ya que, ha explicado que “en una democracia, esta clase de delitos no pueden quedar impunes”.

Desde su partido político Actúa Baleares exige “la inmediata dimisión de los cargos públicos del PSOE, PODEMOS, IU y MÉS que han expresado su apoyo y solidaridad con el condenado Valtonyc, quienes han demostrado de manera fehaciente su respaldo al culpable de tan graves delitos cuando ya fue condenado por la Audiencia Nacional, incluso ahora tras la sentencia del Tribunal Supremo. Estos políticos no deben permanecer ni un minuto más ocupando cargos de representación. Nos referimos a: Pablo Iglesias (PODEMOS), Ada Colau (Barcelona en comú), Biel Barceló (MÉS), Gabriel Rufían (ERC), Bel Busquets (MÉS), Bel Oliver (PSOE), David Abril (MÉS), Alfonso Rodriguez (PSOE), Alfonso Rodríguez Sánchez (IU), o Rafael Sedano (MÉS). El partido separatista, MÉS, socio de gobierno del PSOE, ha presentado incluso una Proposición No de Ley en solidaridad del delincuente condenado y también critica la sentencia del Tribunal Supremo“.

También solicitan “la apertura de expedientes disciplinarios al rectorado de la UIB por autorizar un homenaje en el campus universitario, y al equipo directivo del Instituto de Santa Margalida por organizar una charla a los alumnos con el condenado Valtonyc“.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here