Valtonyc a la cárcel

Valtonyc

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de tres años y seis meses de cárcel a la que fue condenado el rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc.

Valtonyc fue condenado a esta pena por la Audiencia Nacional por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas por el contenido de las letras de algunas de sus canciones, en las que se refiere al Rey Juan Carlos y al presidente del Círculo Balear, Jorge Campos.

En la sentencia se subrayó que las letras suponen una “alabanza” a los medios violentos empleados por los grupos terroristas. Por ello, el Tribunal le condenó a dos años de prisión y ocho de inhabilitación por el delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, estimando la petición de pena de la Fiscalía, la cual la estima “proporcionada”. Por las calumnias e injurias graves a la Corona, impuso la pena de un año de cárcel y seis meses por el delito de amenazas.

Precisamente, el Ministerio Público solicitó la pena de un año y tres meses de prisión por injuriar al Rey y otros dos años de cárcel y ocho de inhabilitación absoluta por enaltecimiento del terrorismo. Por su parte, la acusación particular ejercida por Campos interesó la pena de dos años de prisión por enaltecimiento, año y medio por injurias y otro años por las amenazas de muerte al presidente del Círculo Balear.

La causa contra el rapero mallorquín se abrió a raíz de una denuncia que el propio Campos interpuso contra el cantante por decir en su canción ‘Circo Balear’ que el presidente de dicha asociación “merece una bomba de destrucción nuclear”.

https://twitter.com/valtonyc/status/965954266786562049

El rapero no ha tardado en publicarlo en su perfil de Twitter y ha anunciado que irá informando del proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here