El Congreso limitará las tarifas aéreas abusivas entre Balears y la península

avion

El Congreso de los Diputados ha declarado que está a favor de limitar los precios abusivos para que los billetes aéreos sean un servicio público para los ciudadanos baleares.

De esta manera, la conectividad entre el archipiélago balear y la Península contaría con un mecanismo de control para que no haya tarifas abusivas por parte de las compañías. Actualmente, sólo las conexiones interislas disponen de esta ventaja, además de la ruta Madrid-Menorca.

El posicionamiento del Congreso a favor de esta propuesta se hizo patente ayer tras la propuesta presentada por el grupo parlamentario que forman En Comú Podem, Unidos Podemos y En Marea. La propuesta, que en principio se había planteado para Canarias, se hizo extensible a las Balears y las ciudades autónomas Ceuta y Melilla, pese a la abstención del PP.

Fomento ha aprobado, en este contexto, la creación de una mesa de trabajo que genere una relación entre el Gobierno y los Ejecutivos insulares para estudiar medidas que garanticen un precio razonable en las conexiones aéreas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here