Sigue el frío y vuelven las lluvias

lluvias, el tiempo

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para hoy jueves, 22 de febrero, en Balears: cielo nuboso a cubierto con lluvias y chubascos abriéndose claros a partir de la tarde.

Cota de nieve bajando durante la mañana a 800 metros. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos del norte y nordeste con algún intervalo de fuerte. Las lluvias y la nieve han obligado a cortar algunos accesos.

Además, una veintena de territorios de España, entre ellos Balears, tendrá aviso de riesgo (amarillo) por bajas temperaturas mínimas, fuertes vientos o fenómenos costeros, según la AEMET.

Así, este jueves se prevén intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en el este de Balears. Además, en Mallorca y Menorca soplará viento del norte o nordeste con fuerza 7 y con olas de tres metros.

En Balears y litoral del sureste de Andalucía Oriental y mar de Alborán podrían producirse chubascos ocasionalmente tormentosos y serán más probables en Melilla. Las precipitaciones tenderán a remitir al final del día.

En cuanto a los vientos, la Aemet señala que predominarán los vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y en Balears, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral de Gerona y este de Balears y flojos variables en el resto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here