María Amengual (Sindicato de Periodistas): “Las mujeres periodistas cobramos menos y percibimos menos pagas extraordinarias que los hombres”

María Amengual, portavoz del Sindicato de Periodistas de Balears (SPIB), ha asegurado en el programa de CANAL4 Ràdio ‘Entre tu i jo’ que “las mujeres periodistas y que trabajan en medios de comunicación cobramos menos y percibimos menos pagas extraordinarias que nuestros compañeros”.

Según una encuesta del sindicato, a la que contestaron 300 profesionales del sector, “encontramos que el 70% de las mujeres cobran menos de 1.600€ al mes, mientras sólo un 61% de los hombres cobran menos que esta cantidad”.

Además, en la temporalidad de los contratos también se ven diferencias entre hombres y mujeres: un 6,7% más de las mujeres tienen contratos temporales. Por otra parte, Amengual contó que 18 mujeres aseguraron haber sido víctimas de acoso sexual, “pero si definiéramos qué es el acoso sexual, es probable que surgieran más respuestas positivas”.

En cuanto a la huelga del 8 de marzo, Amengual aseveró que “si las mujeres dejáramos de trabajar, quedarían muchas horas de radio y páginas de periódicos vacías”.

En este mismo espacio, puede ver la intervención completa de María Amengual, portavoz del Sindicato de Periodistas de Balears, en CANAL4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here