El temporal azota Balears en el primer día de la primavera

Balears activará en distintas zonas este martes avisos de riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) por nieve, lluvia, fuertes vientos y oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso por viento será naranja en Menorca y amarillo en el resto de las Illes. Igualmente, el aviso por fenómenos costeros será de riesgo importante en Menorca, norte y nordeste de Mallorca y la Serra de Tramuntana. La cota de nieve bajará a 500 metros

Finalmente, el aviso amarillo por lluvias está activo en Menorca y el aviso naranja por nevadas afecta a la Serra de Tramuntana.

La primavera comienza así en el archipiélago balear con mal tiempo, frío, viento y colapso en las carreteras. La consellera de Territori del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, ha advertido a través de Twitter que, dadas las circunstancias climatológicas, es preciso extremar las precauciones al volante.

CERRADO UN TRAMO DE LA MA-10

El aviso meteorológico por nevadas en la Serra de Tramuntana ha obligado este martes a cerrar un tramo de la MA-10, que une los municipios de Estellencs y Andratx.

Así ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Baleares en su cuenta oficial de Twitter. El tramo afectado es del kilómetro 29 al 44,8.

El 112 ha recordado que es obligatorio el uso de cadenas a causa de la nieve y ha pedido “mucha precaución”. Este martes, Baleares tiene activos distintos avisos por nieve, lluvia, viento y fenómenos costeros.

Además, desde Carreteres de Mallorca recuerdan que es obligatorio el uso de cadenas entre el mirador de ses Barques y el acceso a sa Calobra.

CERRADO EL PORT DE CIUTADELLA

El Port de Ciutadella (Menorca) se ha cerrado al tránsito marítimo desde las 06.00 horas a causa de los avisos meteorológicos que afectan a la Isla.

Así ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Baleares en su cuenta oficial de Twitter. Este martes, Menorca tiene activado el aviso naranja (riesgo importante) por viento y fenómenos costeros y amarillo (riesgo) por lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here