El Consell d’Eivissa pone en marcha su nueva sede electrónica

El Consell de Eivissa ha puesto en marcha su nueva sede electrónica. Una nueva herramienta que tiene como objetivo facilitar a la ciudadanía todos los trámites relacionados con la administración insular.

Así, todos los ibicencos e ibicencas ya pueden realizar desde casa, a través de su ordenador, tablet, o un teléfono móvil, un total de veintitrés trámites como la solicitud de la carta de artesano, la obtención de expedientes de cédula de habitabilidad o la solicitud del inicio de la actividad turística tanto para alojamientos como para restauración.

El número de trámites que se pueden realizar se irá aumentando progresivamente, de forma que los ciudadanos puedan realizar la gran mayoría de ellos sin desplazarse hasta la sede física del Consell, o minimizando las gestiones presenciales. Se pretende, de este modo, ofrecer a la ciudadanía las máximas facilidades para poder realizar sus trámites, seguir la evolución de cada gestión, y poderse comunicar de manera rápida, ágil y fluida con la administración.

Así, todos los trámites realizados a través de la sede electrónica tienen la misma validez que los efectuados de manera presencial. La sede está accesible las 24 horas los 365 días del año, y todos los que quieran acceder deberán identificarse mediante DNI electrónico o certificado digital.

“Con la apertura de la sede digital, el Consell d’Eivissa culmina un proceso de modernización que hemos impulsado durante esta legislatura” ha explicado durante la rueda de prensa la consellera de Transparència, Participació, Bon Govern, TIC, Treball, Formació i Habitatge, Viviana de Sans, quien ha señalado que “después de la apertura de la nueva Oficina d’Atenció a la Ciutadania y de la iniciación de la tramitación electrónica de expedientes para eliminar el papel de la administración, la apertura de la Sede Electrónica supone la entrada de esta institución en el siglo XXI”.

Además, el Consell d’Eivissa ha organizado también una serie de charlas informativas para explicar el funcionamiento de la Sede Electrónica, tanto a asociaciones, empresas y profesionales como particulares. Las primeras reuniones se realizarán los días 22 y 28 de marzo, y 12, 19 y 26 de abril, en la planta baja de la sede del Consell d’Eivissa. Las reuniones con particulares se realizarán a las 16.30 horas, mientras que las destinadas a empresas, asociaciones y profesionales comenzarán a las 17.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here