Inserta Empleo destaca que el turismo accesible es de “mayor calidad” y puede suponer un elemento “diferenciador”

turismo accesible

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, destacó que el turismo accesible es de “mayor calidad” que aquel que no tiene en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad y en este sentido, supone un elemento que “puede ser diferenciador” y “dar una ventaja competitiva a España” frente al resto de países.

La directora general y secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, hizo estas declaraciones con motivo del Desayuno Por Talento ‘El turismo, yacimiento de empleo para las personas con discapacidad en Baleares’, que se celebró en Palma de Mallorca con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y en el que estuvo acompañada, entro otros, por la vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo de Baleares, Bel Busquets.

“El turismo accesible y sostenible es un elemento que puede ser diferenciador y dar una ventaja competitiva a España y a las islas”, remarcó Carcedo, quien hizo hincapié en que este tipo de turismo es “de mayor calidad”, ya que “es un turismo mucho más respetuoso, más integrador y más cohesionador”.

Asimismo, añadió que hay que tener en cuenta que “el número de personas mayores o con discapacidad cada vez es mayor” y “si no hay un turismo accesible estás perdiendo un turismo que suele ser fuera de temporada”, es decir, que en vez de ser en verano, es “cuando el turismo es más bajo”.

En este sentido, argumentó que “ahí es donde queremos hacer hincapié nosotros”, teniendo en cuenta que “en el año 2050, más del 70% de la población española tendrá más de 65 años”, por lo tanto, el turismo accesible “puede ser un elemento también de ampliación del número de visitas que tengan las islas”.

Carcedo detalló que el plan de Inserta en las Islas Baleares es “posicionar a la entidad dentro del tejido de las islas, primero como colaborador del movimiento asociativo, y después como colaborador con las administraciones y el sector empresarial”, porque “es una de las comunidades autónomas más potentes turísticamente”.

“Estamos firmando acuerdos con los ayuntamientos”, añadió Carcedo, ya que aparte de tener buena relación con las comunidades autónomas, Inserta Empleo tiene que acercarse al ciudadano y a los ayuntamientos, teniendo en cuenta que “son los que están más a pie de calle”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here