Presentado el anteproyecto de la futura sede de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears

La futura sede de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB) ya dispone del anteproyecto del edificio, el cual se ha presentado en una reunión del comité de empresa del OSIB por parte de la Fundación del Patronato del OSIB. Esta nueva suyo se financia gracias a los 2 millones de euros de Fundatur, y al millón de euros procedentes del Impuesto de Turismo Sostenible.

Aún y las modificaciones que se puedan ir haciendo, el proyecto de edificio tendrà distintas fases en tres bloques muy diferenciados y susceptibles, si procede, de una utilización separada con entrada directa independiente de los otros bloques:

Sala Principal para las sesiones de ensayo de la Orquesta con sus diferentes formaciones, y para el acceso de las masas corales, en su caso.

Salas de estudio y salas pequeñas para las horas de estudio de los músicos y eventuales sesiones de formación.

Hall, por las ocasionas en las cuales en la Sala Principales se hagan los conciertos extraordinarios, escolares, familiares, cámara, etc… y por los usos de dinamización cultural de Nou Llevant.

Finalmente se tiene que tener en cuenta también un acceso independiente o común de las salas de estudio para el acceso a oficinas, registros y archivos.

La próxima reunión con el equipo técnico de arquitectos y la Conselleria de Cultura, participación y Deportes será el próximo jueves día 12 de abril para avanzar en el proyecto definitivo de la sede de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares.

El Govern, a través de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes se había comprometido al avanzar hacia la construcción de este espacio, y así lo está haciendo. Esta futura suyo es un elemento clave y necesario por la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares.

BOLSA DE TRABAJO

Mientras tanto, la Fundació Orquestra Simfònica de les Illes Balears ha abierto una bolsa de trabajo. El Patronato de la Fundación OSIB en la sesión de día 1 de febrero de 2018 acordó aprobar la convocatoria y las bases para la confección de una bolsa de trabajo para contratos laborales de naturaleza temporal de la Fundación Orquestra Simfònica de les Illes Balears.

Es una convocatoria pública para la selección de profesores músicos por necesidades puntuales eventuales o de sustitución de plantilla. Se convocan audiciones por el sistema de oposición para todas las familias instrumentales.

Son contratos laborales eventuales de duración igual o inferior a 45 días y contratos de sustitución y cobertura de plazas dotadas vacantes y excedencias o situaciones asimilables (siempre que el procedimiento se inicie en el plazo máximo de seis meses desde la baja o la situación que dé lugar a la vacante y quede acreditado que la entidad dispone de dotación suficiente para gastos de personal en su presupuesto) correspondientes a categorías de personal artístico de la Fundació Orquestra Simfònica de les Illes Balears.

Entre los requisitos de los aspirante, se pide tener los estudios superiores del instrumento al cual se presenta o en condiciones de obtenerlos en la fecha de fin del plazo de admisión de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria, este jueves 5 de abril, en el BOIB.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here