Lo que se perdió Mallorca

No vamos a valorar en este comentario si en la clase política que nos gobierna en la actualidad en nuestra comunidad autónoma la mediocridad es la tónica habitual. Los hay de buenos (el mejor tuvo que irse por el fuego “amigo”) y los hay de muy malos. Pero fueron votados y hay que asumirlo. Lo que si quiero entrar a valorar es la nula elección en el patrocinio de eventos deportivos por parte de nuestra Comunidad. El principal ejemplo ha sido el no tener en nuestra isla la eliminatoria de Copa Davis entre España y Alemania.

La presencia del mallorquín Rafa Nadal era uno de los ganchos más importantes de la competición. Además, era también la vuelta a las pistas, después de su lesión, del número uno del tenis mundial. Valencia fue una fiesta con una Plaza de Toros a rebosar y una lección de tenis que dieron sus participantes. La responsable de deportes del Govern de Francisca Armengol no consideraron importante tal evento, aunque fuera frente a los alemanes, y dieron carpetazo al asunto. La lucha del Director General de Deportes,  Carles Guanyalons, no fue suficiente para que este evento fuera una realidad en nuestra isla. Su jefa y Consellera d´Esports, Fanny Tur, optó por no aportar ni garantizar cantidad alguna para dicho torneo. Tampoco la de Turismo, Bel Busquets, hizo nada para conseguirlo. Seguro que con Biel Barceló al frente de la Vicepresidencia esto hubiera sido una realidad, pero como estorbaba se lo quitaron de en medio.

Eso sí, apoyamos un invento que alguien se sacó de la manga como el llamado Six Day. Una prueba ciclista en pista que se celebra en tres ciudades europeas y que la final se hace en Palma de Mallorca, concretamente en el Palma Arena. Desconozco la repercusión que puede tener dicha prueba a nivel internacional y la importancia del mismo. No voy a valorar su importancia, pero si hay que empezar a ver lo que realmente interesa a la ciudadanos y a la imagen de nuestra Comunidad. Con todos mis respetos, una Davis está por delante de este acontecimiento. Como también lo está el torneo que apadrina Toni Nadal en donde el tenis femenino se convierte en protagonista durante una semana en Santa Ponsa con la presencia de grandes raquetas del circuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here