El PP denuncia que el colapso de carreteras en Palma será “permanente” si no se completan las obras de la Vía Conectora

Via_Conectora_Segundo_Cinturón

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha asegurado este miércoles que el “colapso” en Palma continuará siendo “permanente si no se completa el segundo cinturón”, y ha criticado la “poca capacidad de gestión y diálogo” de la institución insular en materia de transporte e infraestructuras.

En este sentido, Rovira ha calificado de “insulto a la inteligencia” que el Consell “descubra ahora, a falta de un año para las elecciones, que las carreteras de la isla están al límite cuando en todo este tiempo han tenido paradas las obras del segundo cinturón”.

Según un comunicado, desde el PP han manifestado que el Pacte ha “desperdiciado tres años de legislatura repensando Mallorca pero sin dar una sola solución”. Además, han criticado que “ni siquiera se ha empezado el desdoblamiento Llucmajor-Campos y se ha descartado la ronda Norte de Inca”, todas ellas proyectadas por los ‘populares’ y calificadas por el portavoz de “imprescindibles para descongestionar el colapso viario”.

En esta línea, Rovira ha acusado a la consellera insular Mercedes Garrido de “ponerse la venda” ante el “agravamiento del colapso” durante la próxima temporada turística “y de haber echado a perder toda una legislatura”. “Es más fácil culpar al turismo y alimentar la ‘turismofobia’ que asumir el fracaso de su gestión”, ha sentenciado.

Rovira ha argumentado “la parálisis del Consell” confrontando los proyectos ejecutados por el PP la pasada legislatura con los del Pacte en la presente. Así, ha recordado que la formación llevó inversiones, incluidas en el Convenio de Carreteras con el Ministerio de Fomento, por valor de 80 millones de euros.

Asimismo, ha lamentado que ni el Govern ni Cort “han hecho nada diferente a lo que ya existía hace tres años” para contribuir a la solución del problema, “salvo electrificar líneas de tren o darle vueltas y vueltas al contrato de transporte público cuando hasta un niño de diez años sabe que esta situación se resuelve invirtiendo en infraestructuras, creando más aparcamiento y mejorando el transporte público”, ha señalado el portavoz ‘popular’.

Por último, Rovira ha expresado que “esta parálisis unida a los continuos enfrentamientos entre los partidos del Pacte por esas infraestructuras” son consecuencia de “la alergia a las carreteras que padece una izquierda acomplejada frente a sus votantes, anteponiendo los intereses electorales al interés general de los mallorquines”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here