Prohens afirma que Armengol “tiene un problema” si se incluye el 75% de descuento de residente en los PGE

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha asegurado este lunes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, “tiene un problema” si el Gobierno incluye el aumento del descuento de residente hasta el 75% en los Presupuestos Generales del Estado, porque si el PSOE vota en contra del proyecto “tendrá que dar explicaciones” y si se aprueba “se quedará sin discurso”.

Así se ha expresado Prohens en una rueda de prensa en la que ha mostrado su “satisfacción” por la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Balears este fin de semana. “Estamos muy tranquilos, si hay presupuesto habrá 75%. La que no tendría que dormir tranquila es Armengol”, ha dicho la portavoz.

La diputada ha insistido en que Armengol “está en el ala más radical del PSOE” y “se ha pasado tres años aguantando la pancarta y gritando”. Según Prohens, la presidenta “está muy nerviosa” por ver que el presidente del PP, Biel Company, “ha conseguido más en un año sin aspavientos”. “Si el PP no hubiese hecho su trabajo, muy mal estaríamos”, ha apostillado.

Al respecto, se ha preguntado “cuántos meses más necesita” la consellera de Presidencia, Pilar Costa, “para saber que es la portavoz del Govern y no del PSOE”, por sus declaraciones este domingo. “Ni en su mismo partido entienden esta estrategia”, ha asegurado Prohens, que ha reprochado al Govern que intenten “negociar a base de insultos y descalificaciones”.

Además, la diputada del PP ha afirmado que hay “otros partidos que se han puesto muy nerviosos” porque “tienen sólo como discurso ‘Madrid nos mata'” pero “se están quedando sin espacio político”. “Son incapaces de construir un discurso cuando las cosas son positivas para los ciudadanos de Balears”. Paralelamente, Prohens ha valorado que el Rajoy haya “escogido Balears para decir fuerte y claro que sí al turismo” aunque “no tendría que hacer falta”.

Por otra parte, Prohens, ha acusado a la vicepresidenta del Govern y consellera de Turismo, Bel Busquets de “buscarse una silla para cuando pierdan el Govern”, después de que la consellera haya anunciado su intención de presentarse a las primarias para la lista de MÉS al Consell de Mallorca.

Prohens ha criticado que Busquets en lugar de “dedicar sus esfuerzos hasta el final de legislatura” al turismo, “ya se busca un plan de pensiones para cuando pierdan el Govern”. “Busca una puerta giratoria, que últimamente dentro de MÉS están muy de moda”, ha ironizado la ‘popular’.

“Ya sabemos que no le gusta nada ser la vicepresidenta de Turismo, encabezando un partido antiturístico”, ha añadido Prohens.

La portavoz del PP ha dicho que Busquets “no sabe nada de turismo”. “Todavía está aterrizando y, en virtud de sus respuestas en el Parlament, no sé si acabará de aterrizar”, ha protestado la diputada.

Por ello, desde el PP consideran que la vicepresidenta “ya piensa en su siguiente paso político” y han reprochado al Govern “que tenga a una vicepresidenta pensando más en qué pasará cuando haya perdido las elecciones que no en cómo gestionar la industria turística”.

EL PP CENSURA LA “MANÍA PERSECUTORIA” DE MÉS PER MENORCA

Por otro lado, durante la rueda de prensa la portavoz del PP ha repasado los temas del próximo pleno, entre los que ha destacado una proposición no de ley (PNL) para pedir un destacamento de la Unidad Militar de Emergencias en Balears.

Al respecto, Prohens ha mostrado su sorpresa por la enmienda presentada por MÉS per Menorca para “desmilitarizar” la UME, que ha calificado de “ridícula” y ha censurado su “manía persecutoria” y “obsesión enfermiza contra todo lo que es español”.

Prohens ha acusado al portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, de “afán de protagonismo” y ha recalcado que la UME es “una unidad muy reconocida del Ejército que ha tenido actuaciones clave en crisis y desastres ecológicos”, por lo que tener una unidad destinada a Baleares “debería ser un objetivo compartido por todos”.

“Esperamos que el resto de grupos dejen de lado estas manías antiespañolas y piensen en la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos baleares, lo único que persigue esta PNL”, ha dicho la diputada del PP.

Sobre otros asuntos del pleno, Prohens ha subrayado que preguntarán a Armengol por el “caos” en las carreteras y ha recordado que interpelarán al Govern acerca del decreto de posidonia, que aseguran que se ha elaborado “sin ningún tipo de base científica” y “con un alto componente ideológico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here