Los vecinos de Son Banya piden soluciones al desalojo obligado por Cort

Los vecinos de Son Banya no quieren abandonar el poblado que el Ajuntament de Palma insiste en desalojar. Manuela Cortés y Manuela Moreno, residentes de Son Banya, han denunciado la situación delante de las cámaras de CANAL4 Televisió.

Las vecinas cuentan que desde el Ajuntament de Palma han amenazado a las familias a las que le han ofrecido ayuda diciéndoles que “no salieran en la prensa o no les concederían las prestaciones”. “Yo puedo salir en el medio que quiera; a mí no me han ofrecido nada porque mi marido está en la cárcel”, cuenta una de ellas.

Defienden que uno de los principales intereses del alcalde de erradicar Son Banya es llevarse votos “ahora que vienen las municipales”, pero que “si no nos sacan a rastras lo ve claro”. “El alcalde lo que tendría que preguntarse es si los ciudadanos de Palma quieren tenernos de vecinos, incluso si él querría”, reflexiona Cortés.

Moreno y Cortés defienden que no quieren abandonar sus casas, menos aún con las ayudas promovidas por Cort, que administrarían el dinero correspondiente a cada familia. “Cuando acaben las ayudas de cinco años nos dejarán tirados en un piso que no nos podemos permitir”, aseguran. Además, denuncian el trato injusto del Ajuntament “que decide a quién ayuda y a quién no” e insta al juez a escucharles., ya que “no nos dan trabajo, cursos ni nada”.

Los vecinos de Son Banya se manifestarán este viernes 27 delante de las dependencias del Ajuntament para insistir, una vez más, que no quieren abandonar sus casas.

En este mismo espacio puede ver la entrevista completa a Manuela Cortés y Manuela Moreno, dos vecinas de Son Banya que denuncian las presuntas irregularidades de la gestión de Cort en el desahucio del poblado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here