Eivissa incrementa las líneas y frecuencias de autobús para el verano

Eivissa autobus transport públic

El sistema de Transporte Público de Eivissa ha puesto en marcha las nuevas frecuencias de autobús con motivo de la llegada de la temporada turística, según ha informado el Consell. Un total de diez líneas han incrementado sus expediciones respecto al invierno, mientras que dos más han visto avanzado el inicio de los horarios de verano.

Según la institución, entre las líneas que incrementan los servicios destaca la L14, entre Eivissa y Playa den Bossa, que pasa de 16 a 65 expediciones diarias. En este caso se multiplican por cuatro las conexiones, pasando de un servicio cada hora a cuatro en el mismo periodo de tiempo.

Asimismo, se registran incrementos en la L18A, entre Es Canar y Santa Eulària, que duplica les expediciones al día pasando de 20 a 43, y la L13, entre Santa Eulària e Ibiza, que aumenta un 60 por ciento y pasa de 32 a 51 expediciones diarias.

Otra de las líneas que se incrementa es la que transcurre entre Sant Antoni-Sant Rafel-Ibiza, que aumenta sus frecuencias un 84 por ciento en mayo y dobla los viajes en junio respecto al invierno, con 64 trayectos diarios.

Según la institución, entre otros cambios se mantiene la L08, (Sant Antoni-Sant Josep-Eivissa), que aumentó frecuencias en febrero con motivo del curso escolar con 39 expediciones diarias.

En relación al pasado año, avanzan el inicio de la temporada de verano un total de 11 líneas. El Consell ha recordado que la L19 (Santa Eulària-Sant Antoni) se puso en marcha en febrero y dos servicios de Discobús comenzaron en Semana Santa.

Otras líneas de invierno avanzan las frecuencias de temporada alta y la L08 (Sant Antoni-Sant Josep-Eivissa) mantiene el incremento de expediciones que comenzó en febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here