La V Lanzadera de Empleo de Calvià finaliza sus actividades con un 75% de inserción laboral

Tras cinco meses en funcionamiento, la V Lanzadera de Empleo de Calvià llega a su fin con un balance positivo y satisfactorio, ya que 15 de los 20 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena y otra compañera ha optado por el autoempleo.

La iniciativa ha sido impulsada y financiada por el Ajuntament, a través del IFOC, y gestionada por Fundación Santa María la Real, como entidad creadora del programa LEES de orientación laboral.

La V Lanzadera de Empleo de Calvià comenzó a funcionar en noviembre para ayudar a una veintena de personas desempleadas (13 mujeres y 7 hombres) con edades comprendidas entre los 31 y los 57 años, con diferentes niveles formativos y trayectorias laborales, a activar y optimizar su búsqueda de empleo con nuevas técnicas y herramientas de orientación laboral, acordes al nuevo mercado laboral.

Sus participantes, guiados por su técnica Lola Romillo, han llevado a cabo un calendario de actividades durante estos meses para mejorar su empleabilidad: dinámicas de inteligencia emocional, talleres de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, simulaciones de entrevistas de trabajo, elaboración de mapa de empleabilidad y numerosas visitas a empresas.

Dichas actividades han dado sus frutos, ya que 15 de los 20 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: administración, comercio, hostelería o servicios, entre otros.

De forma adicional, otra compañera, Rosa Berger, ha optado por el autoempleo como proyecto profesional. Ha puesto en marcha “Involucra-T”, para desarrollar programas de Responsabilidad Social Corporativa a empresas e instituciones comprometidas. Para ello, ha contado con el apoyo y el asesoramiento de la lanzadera, y especialmente, de la Aceleradora de Emprendedores del IFOC.

Lola Romillo está satisfecha con los resultados logrados en los cinco meses. “Ese cambio en la forma de ver y entender el mercado laboral ha favorecido los buenos resultados. Ahora tienen más confianza en sí mismos y en el verdadero trabajo en equipo. Ahora disponen de nuevas herramientas para darse a conocer, para poner en valor su experiencia y conocimientos, y generar así oportunidades laborales”, agrega Romillo.

Por su parte, la Teniente de alcalde de Economía, Ocupación e Innovación Mª Carmen Iglesias Manjón destaca “la utilidad manifiesta de estos proyectos que combinan la orientación, el coaching, la formación y la búsqueda activa de empleo a la hora de conseguir ratios de éxito muy destacados”.

Así mismo, recuerda “que el Ajuntament de Calvià se ha configurado como uno de los primeros municipios en toda España que apuesta por este tipo de proyectos tanto a la hora de acometer una financiación 100% municipal como a la hora de incorporar a usuarios de cualquier edad, en contraposición a la mayoría de proyectos que se ejecutan a nivel nacional en los cuales el perfil es enteramente juvenil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here