Marc Pons: “Queremos ampliar la red del metro, pero necesitamos la ayuda del Gobierno”

El conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, ha estado en ‘4Directe’ de CANAL4 RÀDIO para hablar de la extensión del metro hasta el ParcBit, entre otros temas.

Pons ha señalado que están “trabajando en mejorar la red ferroviaria”, ahora “la prioridad es acabar la movilidad hasta Sa Pobla y Manacor sin tener que bajar del tren, y se espera que se acabe después de verano”. Entonces, empezarán a gestionar la extensión del metro hasta el ParcBit y “si todo avanza con normalidad, podríamos tenerla a finales de 2019, principios de 2020”.

Además, el conseller ha indicado que esta ampliación se pagará “con presupuesto del Govern y con fondos Feder, ya que el Gobierno no nos ayuda”. La intención sería seguir ampliando la red del metro “pero es necesaria la ayuda del Gobierno de España”.

Entre otros temas, Pons ha destacado que uno de los principales objetivos de su Conselleria es “suprimir el petróleo y derivados del uso diario, a cambio de energías renovables”.

En en vídeo conocerá más detalles en la entrevista completa a Marc Pons, conseller de Territori, Energia i Mobilitat en ‘4Directe’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here