Capdepera y la UIB planean crear un Observatorio de Medio Ambiente y Turismo

L’Ajuntament de Capdepera i la UIB preparen una càtedra que inclogui un Observatori de Medi Ambient i Turisme

El rector de la UIB, Llorenç Huguet, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, para avanzar en el establecimiento de los contenidos de una Cátedra de Medio Ambiente y Turismo de Capdepera que ambas partes esperan crear en breve.

Como línea de acción destacada de la Cátedra, está prevista la creación de un Observatorio de Medio ambiente y Turismo de Capdepera, que ayudará tanto al Ajuntament de Capdepera como a Mallorca y les Illes Balears a tomar decisiones basadas en datos.

En la Cátedra también se prevé llevar a cabo acciones de formación e investigación sobre medio ambiente y turismo, dirigidas especialmente a los universitarios de Capdepera y en general a la población del municipio.

En la reunión, que ha tenido lugar en el Ajuntament de Capdepera, han participado también el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales, Jordi Llabrés, la vicerrectora de Profesorado, Maria Antònia Fornés, el decano de la Facultad de Turismo, Bartolomé Deyà, y los regidores Pere Terrasa, responsable de Educación, y Mónica Viejo Becerra, responsable de Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here