Aumentan un 23,4% el número de personas que agreden a sus padres en Balears

El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) constata el aumento alarmante (23,4 %) en 3 años de la violencia doméstica de hijos a padres en Balears según los datos publicados por el INE.

Así en el 2015 se produjeron 64 maltratos de hijos hacia sus padres de los cuales 21 fueron a padres y 42 a madres, en 2016 fueron un total de 75,21 a padres y 54 a madres y en 2017 hubo 79 maltratos de los que 54 fueron hacia los padres y 24 hacia las madres.

La violencia dentro de las familias es una realidad que ha existido siempre, por desgracia, y que hoy en día sigue existiendo. Cierto es que años atrás estas situaciones quedaban escondidas en esa intimidad familiar en la que tenían lugar, y muchas veces, la violencia de padres a hijos era algo que, de tan habitual, dejaba de estar mal visto, pues se entendía como una medida de corrección o castigo hacia sus vástagos.

Ante cualquier caso de violencia dentro del seno familiar, IBFamilia indica que “lo más importante es buscar ayudas, ya sea institucionales o legales, y tomar todas las medidas necesarias para que esos menores no echen su vida y la de su familia a perder”.

Desde IBFamilia quieren poner el foco en la permisividad social: “se quiere educar sin utilizar la palabra ‘no’, sin aceptar la frustración y los niños se convierten en dictadores.  La Autoridad paterna bien entendida también es amor. Apostamos por exigir con cariño a nuestros hijos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here