Cs pide a Cort que no expropie los bloques sociales del Camp Redó hasta que no garantice una vivienda digna

cs palma, ribas y bauzá

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha reclamado al Ajuntament que no se proceda a la expropiación de ninguna vivienda de los bloques sociales del Camp Redó hasta que no esté garantizado el acceso a una vivienda digna para los actuales propietarios.

El portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, ha explicado que “hace poco” estuvieron en el Camp Redó, y vieron “el estado en el que están las viviendas, las calles y las aceras” y considera que “es una auténtica vergüenza” que este Ajuntament “no se haga cargo”.

El regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, ha denunciado que la realidad social del barrio de Camp Redó implica que “no se puedan expropiar las viviendas sin dar una alternativa”.

“Hay familias a las que la expropiación les puede llevar a un estado de marginalidad; familias que no podrán encontrar unas viviendas de las mismas características, o tendrán que alquilar una vivienda, como ya se les ha propuesto, que aunque sea de carácter social, les supondrá un sobre coste al que ya tienen actualmente”, ha manifestado Ribas.

De esta manera, ha instado al alcalde de Palma, Antoni Noguera, a “dejarse de grandes proyectos y trabajar poco a poco para solucionar los problemas reales del Camp Redó”.

CARTA DEL MINISTERIO

Además, el Ribas ha criticado que en marzo el Ministerio de Hacienda y Función Pública remitió al Ajuntament de Palma una carta en la que se hacían eco de que en el bloque número XIII del Camp Redó “no se estaban llevando a cabo las actuaciones que se debían llevar con la concesión de los fondos Feder”. “A esa carta, el Ajuntament respondió con un informe con claras contradicciones”, ha dicho.

Así, Ribas explica que “Hila dice que desde el 2014 se está cuidando el solar, pero el asesor del Distrito Nord lo desmiente diciendo que hasta 2016 el Consistorio no sabía si el solar era de su propiedad, y por lo tanto, no se realizaron actuaciones de mantenimiento”.

Ribas considera que “no se puede mentir para justificar una subvención” y ha reclamado a Hila que “dé explicaciones sobre la falta de actuaciones en el solar”.

Por otro lado, Bauzá ha pedido respuestas al alcalde “respecto al cuaderno propagandístico de MÉS”, que fue entregado en sobres, y por personal del Ajuntament. “El dinero público no debe ser usado para hacer propaganda partidista, como ha hecho MÉS”, ha censurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here