Obra Cultural Balear realizará campañas de sensibilización sobre la libertad de expresión

Omnium, Obra cultural balear i fanny tur

El presidente de la Obra Cultural Balear (OCB), Josep de Luis, ha pedido este lunes a la ciudadanía que se siga movilizando para “defender los derechos fundamentales” porque es algo “imprescindible” y ha anunciado que durante este verano llevarán a cabo unas campañas de sensibilización.

En rueda de prensa, De Luis ha hecho estas peticiones y anuncios después de calificar el concierto por la libertad de expresión de este domingo de “éxito”, junto al presidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri.

De Luis ha explicado que ayudaron a los organizadores del concierto, Acallar, y les ha querido dar las gracias por “lo bien que lo han hecho”. “Ha sido la culminación de toda una semana de actos por la libertad de expresión”, ha dicho para luego pedir que la ciudadanía se mantenga movilizada.

Respecto a su reunión con la consellera de Cultura, Fanny Tur, De Luis ha explicado que han tratado la situación de la lengua catalana, de la acción exterior del Institut Ramon Llull, y de que se han retomado las actividades de la Federació Llull, entidad que hermana a la OCB con Òmnium y Acció Cultural del País Valencià, entre otros asuntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here