El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha criticado que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, use la partida destinada a la aplicación del descuento del 75 por ciento a residentes en billetes a la península para “cumplir con otros compromisos”; y ha exigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que la bonificación “entre en vigor este mes de julio”.

En rueda de prensa, Company ha considerado que las recientes medidas anunciadas por el presidente del Gobierno central, como el acercamiento de los presos a Cataluña, “son más complicadas que hacer un decreto para que se aplique el 75 por ciento de descuento”, por lo que ha asegurado que “lo que está demostrando Sánchez es que los intereses de los ciudadanos de las Islas le importan muy poco”.

En cuanto a la reunión que mantienen este martes Armengol y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en Madrid, Company ha manifestado que espera que se quede en algo más que “en una foto” y ha recalcado que este viernes se debe “aprobar el decreto ley con el que se haga efectivo el descuento en julio” porque “así está presupuestado”.

“Estamos aquí para decir a Sánchez que una cosa que nos costó conseguir no será él el que nos la quite”, ha dicho Company, quien ha exigido de forma reiterada que la bonificación “se ponga en funcionamiento de forma inmediata”.

MOCIÓN SOBRE EL REB

Por otro lado, el presidente del PP de Baleares ha anunciado que la formación presentará una moción a todos los ayuntamientos de las Islas sobre el Régimen Especial para Baleares (REB) que insta al Gobierno central a firmar “de forma inmediata con el Govern las mismas condiciones, como mínimo, que ya fueron negociadas con el anterior Gobierno de Rajoy”.

“Se presentará una moción a todos los consistorios para que el REB entre en vigor a partir del 1 de enero de 2019, incluyendo ya el 75 por ciento de descuento”, ha detallado.

Por último, el líder del PP balear ha expresado que “confía” en que “todos los partidos voten a favor” de esta moción porque, si no es así, “ellos mismos se autocalificarán”, ha concluido Company.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here