La Fundación Rafa Nadal y Telefónica han celebrado hoy en Palma la Jornada Más Allá del Deporte

Hoy ha tenido lugar en el Centro Fundación Rafa Nadal, en Palma, la jornada Más Allá del Deporte, una iniciativa impulsada por la organización del tenista balear y Telefónica – a través de su programa Podium-. El deporte olímpico y sus valores han sido los protagonistas de la jornada, de la mano de cuatro deportistas, 3 ya olímpicos, y una promesa olímpica becada por el programa.

Alrededor de 60 menores socialmente desfavorecidos que participan en la Escuela de Verano que recientemente ha iniciado en el Centro Fundación Rafa Nadal, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de cuatro jóvenes deportistas: Mihaela Siobanu (balonmano femenino y medalla de bronce en Londres 2012), Jennifer Miranda (boxeo, 9 veces campeona de España y 9ª del mundo en Corea 2015), Joan Lino (salto longitud, medalla de bronce en Atenas 2004) y Ramón Ruiz (taekwondo, promesa olímpica con un palmarés prometedor).

Esta segunda edición de la jornada ha iniciado con una charla en torno a los valores en el deporte y sobre la importancia que tienen, en el deporte y en la vida, aspectos como el esfuerzo, la superación, el compañerismo, la constancia, etc. “Nada es fácil. Hay que persistir y esforzarse para que los logros lleguen” ha afirmado Joan Lino. “Los limites se los marca cada uno; los limites están en nuestra cabeza”, ha dicho por su parte Mihaela Siobanu.

Seguidamente, ha sido el turno de poner en práctica tres de las disciplinas deportivas presentes en la jornada: balonmano, salto de longitud y taekwondo. Los deportistas de Podium han sido mentores de excepción, mostrando a los niños y niñas del Centro Fundación Rafa Nadal la técnica y peculiaridades de cada uno de los deportes. En el Centro Fundación Rafa Nadal, la organización del tenista atiende a niños y jóvenes de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca, a quienes se ofrece un programa educativo complementario a la formación escolar, y con el deporte como eje conductor. La Fundación lleva a cabo este programa paralelamente a otros proyectos de educación y deporte, en España y la India, los cuales giran en torno a tres áreas de acción: integración social, atención a jóvenes con discapacidad intelectual y promoción del talento. Telefónica impulsa las becas Podium junto con el COE, con las que presta apoyo económico y técnico a los jóvenes deportistas con el objetivo de que éstos logren clasificarse para participar en los Juegos Olímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here