El doctor mallorquín José Mª Vicens es elegido nuevo presidente del CERCLE d’Economía de Mallorca para los dos próximos años, tras la Asamblea General celebrada esta tarde en el Hotel Valparaíso.

José Mª Vicens sustituye a Andreu Rotger que durante cuatro años ha estado al frente de la institución cuyo objetivo es el bienestar y progreso de la sociedad.

”Creo en la renovación, en la evolución de las instituciones, por eso aseguré que no estaría más de 4 años al frente del CERCLE” empezó Rotger en su alocución en la Asamblea de socios del CERCLE para terminar diciendo que  “los ciudadanos viven la política con un exceso de ruido que desorienta, irrita e invita al desinterés, de ahí la mayor responsabilidad de asociaciones como la nuestra, analizando críticamente a los políticos en quienes hemos delegado la gestión pública…” .

La Asamblea eligió a los 25 miembros de la nueva Junta Directiva quienes a continuación nombraron a José Mª Vicens nuevo Presidente del CERCLE.

“Es todo un honor y un reto que asumimos con pasión. La nueva Junta está formada por personas de talento, experiencia y prestigio en muchos ámbitos profesionales. Hay economistas, abogados, arquitectos, historiadores, geógrafos, filósofos, matemáticos, empresarios… Esta pluralidad es enriquecedora. Vamos a dedicar tiempo y esfuerzo para alcanzar la noble misión del Cercle”, afirma Vicens.

El hasta hoy Vicepresidente del Cercle, durante las etapas lideradas por Alejandro Forcades y Andreu Rotger toma el mando para impulsar nuevos proyectos y continuar en esta nueva línea de crecimiento que en el último año ha llevado a cabo el Cercle.

“Los presidentes anteriores y, en especial A Forcades –Economista- y A Rotger -ingeniero-, con los que he trabajado han puesto el listón muy alto. Pero también han marcado un camino que vamos a seguir con ilusión y dedicación. Es más fácil hacer un viaje con mapa y con una excelente tripulación ” afirma Vicens.

Coordinador del documento Repensar Balears y del nuevo Plan Estratégico del Cercle d’Economia, José Vicens destaca por tener un currículum brillante.

Currículo

Natural de Sóller, el doctor JMª Vicens, estudió Bachiller superior en el Instituto Ramón Llull de Palma y Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde obtuvo el mejor expediente académico de su promoción (1975-1981). Diplomado en Sanidad y  Especialista en Medicina Interna (MIR), es Doctor en Medicina, “Cum laude” por unanimidad, por la misma Universidad Catalana UAB (1992) en la que defendió su trabajo pionero “Proteus”, un sistema experto de ayuda al diagnóstico médico basado en la Inteligencia Artificial con la simbiosis de la potencia informática y el conocimiento medico.

Es además Técnico Especialista en Informática de Gestión, experto en Dirección y Administración Sanitaria, en Planificación Estratégica y en Estadística aplicada a las Ciencias de la Salud con dilatada experiencia en la gestión de empresas o centros sanitarios públicos y privados, entre otros la dirección del Hospital San Juan de Dios durante la transformación radical del centro (amenazado de cierre en 1997 hasta la apertura de un nuevo Hospital en 2007) y la puesta en marcha del Hospital de Inca (2007-2011) , siendo Vicepresidente de la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES) entre los años 2000-2007.

En el ámbito docente, ha sido profesor ayudante del Departamento de Fisiología Humana de la Universidad Complutense de Madrid (1981-1982)  y de Enfermería Médico Quirúrgica I y II de la escuela Universitaria de Enfermería de Palma entre 1986 y1991. Es autor de más de 300 artículos en revistas científicas y en prensa escrita.

Entre los premios recibidos destacan, el Premio Nacional de la Sociedad Española de Informática Médica (SEIM) 1987, el “Premi Argent Balear D`Excel.lencia en la Gestió” 2006 (Govern de les Illes Balears), Premio Merck-Serono/Diario Médico 2007 al mejor modelo asistencial y, por último, Premio CAEB 2007 por fomento del Asociacionismo en el sector sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here