El grupo ecologista GOB ha presentado este sábado en la playa Es Trenc su nueva campaña contra la masificación turística. “Salvar Mallorca és ara o mai” es el lema de la iniciativa.

Los ecologistas denuncian que se trata de “una situación límite que sobrepasa cualquier capacidad de carga de nuestras Islas, y que pone en peligro nuestra propia vivencia colectiva”.

Con todo, el GOB ha pedido acelerar la elaboración de la cartografía para poder aplicar las determinaciones sobre el fondeo de embarcaciones establecido el pasado 11 de julio para conservar la posidonia oceánica en Baleares.

Según ha informado el grupo en un comunicado, el dictamen que se emitió aquel 11 de julio apunta una serie de observaciones esenciales que, a su juicio, se deberían de incluir en el texto si se quiere que el decreto incluya la fórmula ritual de acuerdo con el Consejo Consultivo.

Asimismo, las enmiendas fundamentales hacen referencia a la improcedencia de destinar vía decreto la recaptación de las sanciones en la Posidonia, además de otras consideraciones relativas al procedimiento de consulta pública y a la información que tiene que acompañar al despliegue del decreto.

No obstante, el dictamen también indica que el decreto no se tendrá de aplicar hasta que sea aprobada la orden del conseller que publique la cartografía de posidonia.

Por ello, el GOB ha pedido al Govern la máxima celeridad para incorporar las modificaciones pertinentes del Consejo Consultivo para así poder aprobarlo en el Consell de Govern.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here