Tomeu Català es el nuevo hijo adoptivo de Alcúdia

La fiesta de Sant Jaume, fiesta del patrón de Alcúdia además de todos los actos tradicionales, ha tenido como acto central la proclamación de hijo adoptivo de la ciudad de Alcúdia a Bartomeu Català, acordado por unanimidad en pleno del pasado 14 de mayo por el Ajuntament d’Alcúdia.

Con la asistencia de toda corporación municipal, encabezada por el alcalde Antoni Mir, la regidora de fiestas Cati Moll, los líderes de todos los grupos políticos municipales, Pere Malondra, Tomàs Adrover, Coloma Terrasa, Carme Garcia y José Muñoz, con la presencia de Josep Melià, y Joana Aina Campomar, diputados del Parlamento, Xavier Ramis, director general de Puertos y Aeropuertos de Baleares, representantes de varias entidades, asociaciones y colectivos, Manolo Romero, juez de paz, Luis Sevillano, de Capitanía Marítima, Miguel Cano, el jefe de Pinar, el representante de la base del Puerto de Pollença, de las asociaciones de la tercera edad de Alcúdia, Xisca Torres, de la asociación de las personas mayores del Puerto del de Alcúdia Margalida Artigues, Sebastià Cifre de la asociación de restauración Badia de Alcúdia, además de los miembros del Proyecto Hombre Baleares, de multitud de vecinos, amigos y amigas.

El acto ha tenido lugar ante la Sala con asistencia de muchos vecinos del pueblo.

Después de las palabras de la regidora Cati Pericàs, que ha explicado el acuerdo de pleno, el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, se ha referido a la extensa trayectoria de Bartomeu Català, como cura, como fundador del Proyecto Hombre Baleares, y su aposento en Alcúdia durante 4 años y 3 meses, desde octubre de 1967 a diciembre de 1972, que marcó a toda una generación, y dejó huella en nuestra comunidad y  en nuestra juventud. El alcalde ha recordado que de pequeño ya demostró un interés para ayudar a los otros y una vocación de servicio a la sociedad. También ha expresado que a lo largo de su vida se ha dedicado siempre a ayudar a los más necesidades por todo esto a Bartomeu Català y esta proclamación de este título honorífico como hijo adoptivo de la ciudad de Alcúdia.

Después se le ha hecho entrega de la placa y pergamino para recordar esta proclamación. A continuación, Bartomeu Català ha hablado de la esperanza, de ser honrado, responsable, innovador. Le ha gustado mucho vivir y convivir con actitud y capacidad crítica creadora. Ha dado las gracias al pueblo de Alcúdia que le ha ayudado a aflorar y mantener estos valores y llevarlos toda su vida.

Para acabar el acto la banda municipal de música de Alcúdia dirigida por Jaume Garcia ha interpretado junto con el numeroso público asistente el himno de Alcúdia. Todos los asistentes han podido saludar al hijo adoptivo Bartomeu Català, saludarse por motivo de Sant Jaume, y participar del refresco del día del patrón.

La celebración festiva de Sant Jaume en la parroquia de Alcúdia ha sido presidida por Bartomeu Català acompañado por el rector de Alcúdia Jordi Gayà, Miquel Company, Santiago Cortés, Joan Darder, Felip Diaz, Juliâ Cifre y Pere Gerard Bestard, Joan Gamundí y Joan Andreu. Un acto emotivo y muy participativo en la celebración de la fiesta de Sant Jaume en Alcúdia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here