Los primeros 16 refugiados provenientes del barco ‘Aquarius’ han llegado este miércoles al mediodía al convento de Son Rapinya, donde residirán durante la primera fase de seis meses de acogida.

Según ha detallado en una nota informativa la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, se trata de 16 hombres jóvenes, de los cuales 12 son de nacionalidad sudanesa, tres de Nigeria y uno de Camerún. Entre los acogidos no hay menores de edad.

Desde el Govern, han explicado que tras llegar esta mañana desde Valencia, han sido trasladados al nuevo centro de acogida donde ahora se lleva a cabo el proceso de presentación, acomodación y recogida de información personal.

En las próximas horas recibirán asesoramiento jurídico para poder tramitar las solicitudes de asilo internacional, así como acompañamiento para poder obtener la tarjeta sanitaria, el empadronamiento y otros trámites administrativos.

La Conselleria de Servicios Sociales ha manifestado que el objetivo es que estas personas puedan vivir el proceso de acogida y llegada a la nueva ubicación “con normalidad y tranquilidad”.

El centro de Son Rapinya, gestionado por Cruz Roja Baleares, es el segundo centro habilitado por el Govern con este objetivo y tiene capacidad para 25 plazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here