Calvià expedienta 14 locales de Magaluf y Santa Ponsa por contaminación acústica

punta_ballena_calvia_magaluf

El Ajuntament de Calvià ha abierto expedientes sancionadores contra 13 establecimientos de la calle Punta Ballena (Magaluf) y otro de Ramon de Montcada (Santa Ponsa) por infracciones en materia de contaminación acústica.

Según ha informado el Ajuntament en una nota de prensa, las actas contra estos locales se levantaron por mantener de forma reiterada las puertas abiertas, con lo que han incurrido en una infracción continuada.

La Policía Local de Calvià ha constatado que estos locales mantenían las puertas abiertas a partir de la medianoche, algunos de ellos con elementos como taburetes, sillas o cuñas que impedían el cierre.

La Ordenanza municipal establece que en horario nocturno, la actividad de estos locales se debe ejercer con las puertas, ventanas, huecos y cualquier tipo de apertura cerrados.

Estos establecimientos se enfrentarán a una sanción de entre 601 y 12.000€ y a la suspensión de la actividad musical de entre un mes y un día a un año, ya que, en unos casos, han incurrido en tres o más infracciones en un período de 15 días por tener las puertas abiertas, y, en otros casos, han incurrido en una infracción por trabar las puertas con algún elemento. Antes de llegar a la resolución final sancionadora, los establecimientos podrán presentar alegaciones.

La actuación del Ajuntament se enmarca en una campaña de vigilancia y control de contaminación acústica por puertas abiertas programada por la Comisión técnica de actividades, que ha recibido numerosas quejas y denuncias de vecinos y comerciantes de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here