La huelga de taxis de este martes colapsará el aeropuerto

taxis
Foto de Economía de Mallorca

La huelga de taxis convocada para este martes en Mallorca, desde las 9 de la mañana y hasta las 2 del mediodía, colapsará el servicio en el aeropuerto de Palma.

En Evissa el paro se recortará en dos horas, desde las 9 a las 12, pero también afectará gravemente al aeropuerto.

Los paros han sido convocados por los representantes de los profesionales del taxi en protesta por la progresiva implantación de los vehículos VTC con conductor. Estos ofrecen servicios similares a los de los taxis, pero a precios más bajos ya que están exentos de determinados impuestos, tasas, licencias municipales y autonómicas que sí afectan a los taxistas.

Biel Moragues, de la Agrupación de Taxistas Autónomos de Mallorca, en el programa 4 Directe de Canal4 Ràdio, ha destacado la solidaridad de los taxistas de Mallorca y Eivissa con los de Madrid y Barcelona, que llevan ya varios días de huelga.

Moragues ha recordado que los taxistas deben tener dos licencias: la municipal y la estatal, mientras que los vehículos VTC, por un vacío legal consentido desde el Gobierno de España y la Unión Europea, solamente deben tener la estatal, que les permite determinadas actuaciones prohibidas a los taxistas.

El presidente de los taxistas autónomos mallorquines reclama que “el Gobierno vigile a los VTC, que están en manos de tres grandes multinacionales y explotan a sus trabajadores con sueldos de miseria y jornadas laborales larguísimas”.

Moragues, asimismo, ha recordado que los servicios mínimos cubrirán el traslado de personas impedidas o ancianas, pero no el servicio a los turistas en el aeropuerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here