Ciutadella rehabilitará el Castell de Sant Nicolau para reabrirlo al público

Ciutadella reformará el Castell de Sant Nicolau con los fondos procedentes de la regularización de plazas turísticas. Se trata de una de las 23 actuaciones que se llevarán a cabo en Menorca gracias a una inversión de 2.243.500 euros.

Desde el Consell Insular de Menorca se ha querido reconocer el esfuerzo económico que los establecimientos han llevado a cabo para regularizar las plazas turísticas y por ello se reinvertirá la inversión. La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha remarcado la importancia de fomentar infraestructuras de calidad al servicio de residentes y turistas ya que repercuten en la mejora de la oferta y el producto turístico.

Precisamente uno de los proyectos es la rehabilitación del Castell de Sant Nicolau en Ciutadella que lleva ocho años cerrado y 25 años desde que se realizó la última reforma. Así, se llevarán a cabo trabajos de conservación y mantenimiento del castillo con el objetivo de parar el proceso de deterioro del monumento y poder abrirlo al público realizando visitas turísticas así como otros usos complementarios.

Su reapertura está prevista para el verano del 2019 y su rehabilitación tendrá un coste de 75.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here