Detenido un hombre por robar en una docena de domicilios de Palma

Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, a quien se le imputa la autoría de una decena de robos con fuerza en domicilios particulares, siendo detenido el pasado martes infraganti por un vecino.

En los últimos dos meses se había verificado un incremento inusual por denuncias de robo con fuerza en domicilios de Palma, la mayoría en las barriadas de Santa Catalina, Es Fortí, Camp D’en Serralta, El Jonquet y el El Terreno.

El autor aprovechaba para entrar en las casas que tenían las ventanas abiertas debido al calor de la época estival para introducirse con el mayor sigilo en su interior. Mediante escalo y de madrugada entraba aunque estuviesen sus moradores durmiendo en su interior.

En su mayoría se trataban de primeras alturas bajas (sin entresuelo) con balcones, con infraestructura y fachadas más bien antiguas, en la que predominan cableado de luz exterior suspendido, abundancia de canalizaciones, y fachadas de edificios labradas, que ofrecen diversidad de puntos de apoyo para los escalos, presentando algunos escalos gran dificultad y especial destreza y pericia.

Finalmente y tras varias gestiones de investigación se ha detenido al autor de los robos, pasando a Disposición Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here