Eivissa cede siete viviendas al IbSalut para alojar a personal sanitario

eivissa, patricia gomez

El Ajuntament d’Eivissa ha cedido siete viviendas de propiedad municipal al IbSalut, tres de los cuales están ya a disposición de la Conselleria y el resto se irán cediendo en función de las necesidades de los sanitarios.

El alcalde Rafael Ruiz y la consellera de Salud, Patricia Gómez, han firmado este convenio para formalizar la cesión de manera gratuita y temporal.

Los tres pisos cedidos están en Dalt Vila y Sa Penya y serán destinados a alojar a profesionales del Servicio de Salud. El alcalde ha dicho que “desde el Ajuntament se dan pasos decididos con actuaciones que comportan la promoción de una política de vivienda, decidida y firme, para solucionar la problemática de acceso a la vivienda”, añadiendo que con este protocolo con el IbSalut se logra que personal sanitario tenga una “continuidad y permanencia” en Eivissa.

Según han recordado desde el Consistorio, en los últimos meses se han puesto al alcance de servicios municipales, entidades e instituciones, un total de ocho viviendas: tres pisos en Dalt Vila para el Servicio de Acogida Municipal con siete plazas en total; dos pisos para un colectivo social como Apfem con cinco plazas y ahora los tres pisos para sanitarios.

Ruiz ha añadido que, en temas de vivienda, junto al Govern se realizan actividades dirigidas a poner al alcance de los ciudadanos la posibilidad de lograr un inmueble “digno y en condiciones asequibles”.

Por su parte, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha agradecido la cesión de las viviendas por parte del Ajuntament para sanitarios desplazados a Eivissa.

“La colaboración con el Ajuntament”, ha dicho, “es un buen ejemplo de cómo entre todos, poniendo a disposición recursos, al final se redunda en mejoras para los ciudadanos”.

Para Gómez, se da así un paso más en mejorar la situación de los trabajadores de la Sanidad, “una prioridad esta legislatura”.

“Es muy importante trabajar en la recuperación de derechos, en la accesibilidad y es importante que los profesionales puedan venir a Eivissa con las mejores condiciones y garantías y que la vivienda no sea una dificultad”, ha declarado.

La consellera ha recordado que, en este sentido, se puso de disposición de los sanitarios el viejo Can Misses, ocupado desde entonces. “Para captar médicos en todo el territorio español ofrecer una vivienda es una ventaja”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here