IBFamilia se opone al aborto en menores sin consentimiento paterno

aborto

El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia)constata que con los últimos datos que se disponen del Ministerio y la Conselleria de Salut ,el aumento  de los abortos en Baleares en 2016 es de un 2,8%.

Pero mucho más significativo es el aumento, se duplica, de los abortos de menores de 14 años. Si en 2015 hubo 8 abortos de niñas de dicha edad en 2016 han sido 17. También aumentan los abortos en chicas de 15 a 19 años un 1,8%, pero lo más grave es que el 12,5% de esas chicas, o sea, 34, ya tuvieron otro aborto

Según estos datos datos de la Consellería de Salut el año 2016 aumentaron los abortos hasta  3.022 ,un 2.8% más que en 2015 donde hubo 2937 abortos . Desde 2014, donde hubo 2866 abortos,  ha habido un aumento del 5,4%.

Algo está pasando, y es que cuando la educación en la sexualidad de los hijos no se ejerce por parte de los padres y madres delegándolose a las escuelas acaba desinformando y desorientando a los menores.

IBFamilia se opone, cómo a propuesto la Ministra , a la derogación de la modificación de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, para dejar sin contenido su artículo 13; y la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, en la que es obligatorio el permiso paterno para el aborto en menores de 16 años

La actual  redacción del artículo 4 de la Ley de Autonomía del Paciente es la siguiente: «Para la interrupción voluntaria del embarazo de menores de edad o personas con capacidad modificada judicialmente será preciso, además de su manifestación de voluntad, el consentimiento expreso de sus representantes legales. En este caso, los conflictos que surjan en cuanto a la prestación del consentimiento por parte de los representantes legales se resolverán de conformidad con lo dispuesto en el Código Civil».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here