La consellera de salut, Patricia Gómez, visita Fundació ASPACE

La consellera de salut, Patrícia Gómez, ha visitado esta mañana las instalaciones de Fundació ASPACE. Una visita en la que ha podido conocer el centro, su equipo de profesionales y algunas de las personas usuarias que actualmente disfrutan del Campus de Verano del servicio de Ocio y Deporte Adaptado.

A la visita también ha asistido el gerente de ASPACE, Jesús Hernando; la responsable de Centro de día y Residencia, Macu Moreno; la responsable de Ocio y Deporte Adaptado, Elsa Gutiérrez; la directora del CCEE Pinyol Vermell, Cristina Clar; Pedro Moranta, patrono de Fundació ASPACE y la trabajadora social y responsable de Aspace Tutela, Senta Hinojosa.

Durante la mañana, la consellera ha destacado que le sorprendía el trabajo que se realiza en Fundació ASPACE y que engloba todos los estadios de vida de la persona usuaria. De hecho, Fundació ASPACE ofrece servicios de atención a personas con parálisis cerebral desde los primeros años de vida. Según Gómez, el objetivo de esta visita, aparte de conocer las instalaciones y el trabajo que se realiza, ha sido poner en valor y demostrar a la sociedad que “debemos tener más paciencia y entendimiento ante situaciones complejas” como por ejemplo “para adaptar espacios, centros y accesos”. De hecho, la

Gómez ha explicado que actualmente están trabajando con distintos colectivos para adaptar los centros de salud. Durante la visita, también ha visitado el taller rosa, dedicado a los cuidados de salud de las personas usuarias. Este espacio está dedicado a realizar cambios posturales, curas y todo tipo de cuidados sanitarios. La consellera ha destacado que “es muy importante toda la prevención que hace ASPACE para integrar y prevenir enfermedades congénitas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here